SI TE GUSTO DALE AL ME GUSTA...

UN PEZ LUNA DE DOS TONELADAS FUE CAPTURADO EN URUGUAY

INCREÍBLE  HALLAZGO: "UN PEZ LUNA" ADULTO DE DOS TONELADAS, FUE CAPTURADA EN URUGUAY EN LAS COSTAS SALINAS POR UN PESCADOR POR ACCIDENTE.

Es una de las especies mas sorprendentes y misteriosas del mundo natural, este hermoso ejemplar fue atrapado en aguas de Uruguay, Y se lo mantiene con vida en un acuario para someterlo a una serie de investigaciones científicas.

No es la primera vez que se encuentra en Latinoamerica esta especie de pez, en 1917 se capturaron varios ejemplares también en Uruguay y un par mas en Argentina y Brasil.

Toda la información obtenida luego de estudiar a dicho ejemplar sera expuesta en el xv congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar en octubre de este año.

pez luna, es el mas grande entre los peces óseos pudiendo llegar a medir 3.4 metros de longitud y 2.3 toneladas de peso. A pesar de su gran magnitud, son inofensivos. Poseen una gran cantidad de parásitos pero pueden despegarse fácilmente gracias a las aves marinas que se posan en su lomo mientras ellos permanecen horizontales y estáticos en la superficie del mar. Su modo constante de natación es muy pausada y torpe, Pero cuando presienten algún tipo de amenaza pueden aumentar su velocidad.

el pez luna es una especie cosmopolita, pelágica y planctófaga. Viven en alta mar en zonas templadas y tropicales su principal alimento es el plancton gelatinoso, los cuales se destacan los cnidarios como la fragata portuguesa, ctenoforos y tunicados. También los calamares, esponjas, crustáceos y peces pequeños. Muchas veces son confundidos por tiburones, por que al nadar tan cerca de la superficie dejan ver su aleta dorsal.

Su nombre científico es ( Mola mola) debido a su parecido con la piedra que su usaba en los molinos para moler el grano, la "muela". Tambien se lo llama en ingles "ocean sunfish", que significa "pez sol".

Hay una leyenda en España que cuenta cuando los pescadores salían a pescar por la noche y se encontraban con estos peces nadando sobre la superficie, se confundían con el reflejo de la luna en el agua y es por eso que se lo conoce como pez luna.

EL PEZ LUNA ESTA INSCRIPTO EN EL LIBRO DE LOS RÉCORDS GUINESS, POR LA GRAN CAPACIDAD DE PONER 300 MILLONES DE HUEVOS DE UNA SOLA VEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...